Acciones

Durante el primero de mayo en Santiago de Chile, distintas organizaciones convocaron a una marcha clasista y combativa en paralelo a la convocatoria realizada por la CUT amarilla y ex brazo del gobierno reaccionario de Bachelet. Diez mil personas marcharon desde Brasil con Alameda hasta Matucana, convocando a la organización de una Central Clasista de Trabajadores de Chile, denunciando al oportunismo electorero de la CUT y enfrentandose con las fuerzas represivas.

En medio de esa convocatoria, irrumpió un destacamento rojo levantando un lienzo por los 200 años del gran Karl Marx y las fotografías de los grandes revolucionarios de la historia: Marx, Lenin, Mao Tse Tung, Presidente Gonzalo y el jefe de la clase obrera chilena, Luis Emilio Recabarren, sirviendo a la tarea de conmemorar los 200 años de Marx aplicando el maoísmo. Esta conmemoración roja fue saludada por la masa mientras se gritaban consignas revolucionarias y vivas a los clásicos marxistas.

La marcha terminó, luego de múltiples arremetidas de FFEE, con un acto musical, discursos y la entonación de "La Internacional".

Compartimos fotos exclusivas de la marcha roja de este 1° de Mayo:

A

B

C

D

E

Nosotros informamos aquí de la respuesta a los llamamientos para la acción en toda Alemania el 23 de abril de 2018, el 49 aniversario del Partido Comunista de la India (marxista-leninista) en diferentes ciudades de la RFA, pero comenzamos con Marsella en Francia que queremos destacar.


Llamado a día de acción en todo el país el 23 de abril de 2018
Compartimos aquí un llamado a la acción a nivel nacional de los Barqueros Rojos del Ruhr (Roten Ruhr Crew):
Apoyamos el llamado de los compañeros y compañeras de la organización Construcción Revolucionaria de la Repúbklica Federal de Alemania (RFA) para apoyar la lucha de los presos políticos en la India y llamamos a participar y desarrollar los mejores esfuerzos en el Día de Acción.

Desde el FERP se emitió un video que muestra las Brigadas ed Apoyo Popular realiazdas este verano en una Comunidad Mapuche e Lucha, emitiendo el siguiente comunicado:

"Las Brigadas de Apoyo Popular son trabajos voluntarios realizados por estudiantes en comunidades Mapuche en resistencia, que tienen la perspectiva de unir a los pobres Mapuche y chilenos en contra de nuestros enemigos en común, avanzando así hacia el camino de la Revolución de Nueva Democracia."Las Brigadas de Apoyo Popular son trabajos voluntarios realizados por estudiantes en comunidades Mapuche en resistencia, que tienen la perspectiva de unir a los pobres Mapuche y chilenos en contra de nuestros enemigos en común, avanzando así hacia el camino de la Revolución de Nueva Democracia.Llamamos a los estudiantes a seguir este ejemplo y poner nuestras manos y conocimientos al servicio del pueblo, desarrollando así una línea clasista en el movimiento estudiantil."

Link: https://youtu.be/I4PiEap_hAU

1

O Movimento Feminino Popular (MFP) celebrou, no dia 08/03, o Dia Internacional da Mulher Proletária em auditório da Unifesp, em Guarulhos, região metropolitana de São Paulo. Com combatividade, as ativistas e demais mulheres populares (cerca de 40) dedicaram a celebração à memória da dirigente e fundadora do MFP, Sandra Lima, falecida em 2016, e à jovem ativista assassinada em dezembro de 2017, Remís Carla.

 

Iniciada com o canto do hino do proletariado internacional, A Internacional, a celebração teve um vibrante tom vermelho. Uma faixa trazia escrita a consigna: Companheira Remís Carla, presente na luta!, junto com estandartes estampando o rosto de Remís.

 

Tuto Quiroga es expulsado de Cuba

 

El 7 de marzo los ex presidentes de Bolivia y Colombia, Jorge Tuto Quiroga y Andrés Pastrana fueron impedidos de entrar en Cuba y posteriormente expulsados por las autoridades migratorias de ese país. ¿Qué hacían estos personajes en Cuba? Fueron a recibir el premio Oswaldo Payá de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) organizado por disidentes del gobierno cubano.

 

Es interesante notar que estas organizaciones que suelen hablar de la democracia, como en este caso la disidencia con el régimen cubano (de quien en este momento no vamos a hablar) no tienen reparos en premiar a personajes tan funestos como Tuto Quiroga, nada menos que heredero del legado del ex dictador criminal Hugo Bánzer Suárez. Como todos sabemos en Bolivia el banzerismo trajo sangre y luto al pueblo boliviano en la década de los 70. Bánzer un rabioso anticomunista y cerrado defensor de la gran burguesía y terratenientes bolivianos tomó el poder en Bolivia dando un golpe militar que mató a centenares de personas y cometió varios crímenes en las zonas campesinas. Su gobierno fue avalado por el “democrático” gobierno estadounidense quien le otorgó grandes préstamos. Con este golpe se beneficiaron principalmente los terratenientes del norte y oriente bolivianos quienes recibieron grandes extensiones de tierras donde explotaban mano de obra gratuita de indígenas y campesinos.