Durante el primero de mayo en Santiago de Chile, distintas organizaciones convocaron a una marcha clasista y combativa en paralelo a la convocatoria realizada por la CUT amarilla y ex brazo del gobierno reaccionario de Bachelet. Diez mil personas marcharon desde Brasil con Alameda hasta Matucana, convocando a la organización de una Central Clasista de Trabajadores de Chile, denunciando al oportunismo electorero de la CUT y enfrentandose con las fuerzas represivas.

En medio de esa convocatoria, irrumpió un destacamento rojo levantando un lienzo por los 200 años del gran Karl Marx y las fotografías de los grandes revolucionarios de la historia: Marx, Lenin, Mao Tse Tung, Presidente Gonzalo y el jefe de la clase obrera chilena, Luis Emilio Recabarren, sirviendo a la tarea de conmemorar los 200 años de Marx aplicando el maoísmo. Esta conmemoración roja fue saludada por la masa mientras se gritaban consignas revolucionarias y vivas a los clásicos marxistas.

La marcha terminó, luego de múltiples arremetidas de FFEE, con un acto musical, discursos y la entonación de "La Internacional".

Compartimos fotos exclusivas de la marcha roja de este 1° de Mayo:

A

B

C

D

E