traducido del blog https://cebraspo.blogspot.de/

En el caso de los campesinos combativos del Movimiento Frente Nacional de Lucha Campo y Ciudad (FNL) ocurrido el pasado 8 de marzo, reproducimos a continuación una importante denuncia de la Liga de los Campesinos Pobres sobre el ataque cobarde desferido por el latifundio en colusión con el Estado contra campesinos combativos del Movimiento Frente Nacional de Lucha Campo y Ciudad (FNL) ocurrido el pasado 8 de marzo.

"La Comisión Nacional de las Ligas de Campesinos Pobres manifiesta su total apoyo a los compañeros de la FNL ante el cobarde ataque de pistoleros ocurrido en la tarde del jueves, 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer Proletaria, contra los campesinos que en el mes de febrero habían ocupado la sed de este latifundio, avanzando en la lucha.
Son ridículas y mentirosas los titulares del monopolio de la prensa para divulgar los hechos. "Fuego cruzado", G1; "Conflicto Agrario", Estado de Minas; "Conflicto en Hacienda", O Tempo; lo que hubo fue un ataque cobarde, una emboscada, con blancos premeditados, pistoleros armados contra campesinos desarmados. Y de las informaciones divulgadas (hasta ahora sólo apareció la versión de la policía y en algunas reportajes declaraciones del "gerente" del latifundio, ningún compañero de la FNL fue escuchado), lo que aparece es un compañero que sería del liderazgo gravemente herido, en el hospital corriendo riesgo de vida, con tiros en la cabeza y en el cuerpo, otro campesino herido a la bala, y diversos campesinos golpeados.
La declaración de la "gerente" del latifundio Andréia Beatriz (cuál es el apellido de la sujeta, señores, informen, o sólo pobres merecen ser identificados?) Es una confesión de culpa cristalina:
"La gerente de la hacienda, Andreia Beatriz, alega que fue informada de un robo de ganado en la propiedad y cuando iba a hacer un boletín de ocurrencia supo del tiroteo en Norteamérica. Según ella, algunos funcionarios de la hacienda fueron enviados a la propiedad para recaudar, y acabaron siendo confundidos con autores del tiroteo, siendo arrestados por la PM.
Es evidente que "hacer un boletín de ocurrencia" era una coartada, estar en otro lugar, de preferencia pública, cuando los pistoleros de su cuadrilla atacar a los campesinos y eliminar a sus líderes.
Y más absurdas todavía son las imágenes divulgadas por la policía de las armas "incautadas" con los "sospechosos", los tales "funcionarios" de la hacienda:

Lo que sucedió fue: quien no era reconocido como "funcionario de la hacienda" (y legalmente ninguno era, pues dudamos que alguno de ellos tenga la cartera de trabajo firmada) salió con las armas del crimen.
Y la revuelta sólo aumenta cuando nos encontramos con la basura que escribe el monopolio de la prensa, como los fragmentos que reproducimos de la "materia" del G1:
"Hasta el momento, de acuerdo con la policía, seis personas fueron detenidas por sospechosos de involucrarse en el crimen".
"Cerca de 120 sin tierras, integrantes del FNL, participaron de la invación en la Hacienda Norte América." (El error es del G1)
Cuando es en Río de Janeiro y la policía arresta a pobres, por lo menos son "traficantes" o "bandidos", cuando es pistolero del latifundio, "personas" "trabajadores de la hacienda"; y los campesinos no son "personas", son "120 sin tierras".
¡Que asco!
(En Minas, Temer y Pimentel son grandes aliados), de los cuales los pistoleros del latifundio esclavócrata son piezas clave (Leo Andrade, el terrateniente, es de la misma familia Andrade do Pará, conocida por posesiones ilegales de tierras, crímenes, trabajo esclavo y matanzas).
El año pasado, en 2017, pistoleros de este mismo latifundio fueron arrestados armados, uno sería de Minas y otro del Pará, cuando atacaron integrantes del MST que entonces organizaba la lucha por el área. La FNL, junto con los mismos campesinos que no aceptaban desvíos en el camino de la lucha, encampó la reanudación de la tierra. Esta lucha se suma con la lucha de la Liga de los Campesinos Pobres del Norte de Minas y Sur de Bahía por las tierras de Cachoeirinha.
Conocemos al apoyo inmediato de todas las entidades democráticas a los compañeros atacados, que todos cubren del Estado, hagan vigilias en el hospital para garantizar la vida de los compañeros internados y que aún pueden ser atacados, apoyen a las familias de las víctimas.
Conocemos que se realicen actos de protesta y denuncia.
Y también que las luchas de los campesinos del Norte de Minas reciban todo el apoyo que merecen y necesitan.
¡Viva la Retomada del Latifundio Norte América!
¡Viva la lucha de los Posseiros de Cachoeirinha!
¡Total apoyo y solidaridad a los compañeros de la FNL!
¡Muerte al latifundio!
¡Viva la Revolución Agraria!
Comisión Nacional de las Ligas de Campesinos Pobres
Belo Horizonte, 09-03-2018