Luchas

"Todo parece indicar que los países de América Asia África tendrán que seguir peleando con Estados Unidos hasta el fin, hasta que el viento y la lluvia destruyan este tigre de papel". P. Mao

 

La visita de la hiena Mike Pence, vicepresidente de los EEUU al Ecuador ha sido manejada con bajo perfil hasta el día de hoy que arribó al país.

Cuanta infamia y miseria de este régimen entreguista de Moreno, hablar en nombre del pueblo del Ecuador para expresar el beneplácito por la visita del representante de la superpotencia imperialista de EEUU que, en colusión y pugna con otras potencias imperialistas hoy, al igual que ayer, sigue generando violencia, hambre, miseria, explotación y muerte en el planeta, particularmente en los países del tercer mundo.

Las razones de su visita son obvias. Vienen en nombre de la paz, pero con la muerte debajo de sus sobacos.

El régimen de Moreno ya evidenció al país y al mundo su acercamiento al FMI avivando el saqueo del país por parte de las transnacionales depredadoras y explotadoras, fundamentalmente yanquis, y ahora, a propósito del conflicto latente en la frontera norte, la negociación de ayuda militar manifiesta en equipamiento de armamento, electrónica militar, inteligencia, entrenamiento militar y participación activa de militares extranjeros en la zona de conflicto en la provincia de Esmeraldas.

Pero estos sólo son algunos aspectos de su visita. Ya los EEUU manifestaron la importancia que tuvo la base estadounidense de Manta (FOL) en la lucha en contra del narcotráfico y del terrorismo. Obviamente, cuando ellos, el imperialismo, habla de terrorismo, está hablando del pueblo en armas que despliega su legítimo derecho a rebelarse.

Hoy pretenden volver a instalar la base militar en el país para fortalecer posiciones militares y de control a la subregión andina cuyo elemento estratégico ya fue consolidado en Colombia donde mantienen 7 bases militares y una herramienta política represiva casi desequilibrante al haber incluido a ese país en la OTAN, es decir, convertirlo en parte de la alianza militar imperialista, que es precisamente a dónde quieren arrastrar al país con el apoyo del perro Lenin Moreno.

Las declaraciones oficiales manifiestan que la presencia de Pence en el país "Nos da una visión positiva de lo que piensa un país con el que tenemos muchos lazos incluidos la cooperación, con el que estamos trabajando incluso por la seguridad de la frontera, que es un elemento vital para la producción de toda esta región y es importante porque vamos a ser socios en un problema que es mundial, como es lo que está pasando en la frontera norte, el narcotráfico, guerrilla, son problemas que no son de un solo país, son internacionales". Eso es todo, el tema central es la lucha en contra de los pueblos, porque lo de terrorismo y narcotráfico, es cosa de militares, policías, empresarios y paramilitares.

Ante lo expuesto, el proletariado y pueblo del Ecuador RECHAZA Y ABOMINA LA PRESENCIA DEL VICEPRESIDENTE DE LOS EEUU EN EL PAÍS. Considera que, dadas las actuales circunstancias, estas definen que la contradicción principal que existe en el país es nación-imperialismo y que la lucha antiimperialista debe ser fortalecida en todos los ámbitos: político, militar y de masas, que, además, como nos enseñó el Presidente Gonzalo, debe estar indesligablemente ceñida a la lucha en contra del revisionismo y de la reacción mundial.

Condenamos también la política del perro servil y entreguista de Lenin Moreno y su gobierno que deviene en represor, hambreador y desde luego, lacayo del imperialismo yanqui, a quienes manifestamos nuestro más profundo odio de clase.

La clase y el pueblo está claro de lo que hay qué hacer. El derrotero está trazado. El presidente Gonzalo en su discurso: “Somos los iniciadores” definió claramente el camino que tendrá que seguir el imperialismo en su agonía: “al atacar, al agredir, al lanzar ofensivas, se desparraman y entran en las entrañas poderosas del pueblo; y el pueblo se encabrita, se arma y alzándose en rebelión pone dogales al cuello del imperialismo y los reaccionarios, los coge de la garganta, los atenaza; y, necesariamente los estrangulará, necesariamente. Las carnes reaccionarias las desflecará, las convertirá en hilachas y esas negras piltrafas las hundirá en el fango, lo que quede lo incendiará y sus cenizas las esparcirá a los vientos de la tierra para que no quede sino el siniestro recuerdo de lo que nunca ha de volver porque no puede ni debe volver”.

Como comunistas nos corresponde asumir el reto de combatir al imperialismo y sus aliados con nuestro más ferviente y reactivo odio de clase, caso contrario seremos todo, menos comunistas.

Reafirmamos una vez más que tanto el imperialismo, la gran burguesía, los grandes terratenientes, el revisionismo y el régimen entreguista de Moreno son enemigos a muerte de la clase y del pueblo del Ecuador.

¡YANKEE GO HOME!

 

¡A COMBATIR AL IMPERIALISMO EN TODOS LOS PLANOS Y ESCENARIOS!

 

¡A COMBATIR AL RÉGIMEN ENTREGUISTA DEL PERRO LENIN MORENO!

 

¡MUERTE AL IMPERIALISMO!

 

¡MUERTE AL REVISIONISMO!

 

¡A COMBATIR CON PROFUNDO ODIO DE CLASE AL RÉGIMEN ENTREGUSITA DEL PERRO MORENO Y SU JAURÍA DE SECUACES!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: ¡EL COMUNISMO!

001 680x300

La Comunidad Autóma Mapuche Mapulwe, del sector de San Andrés, Collipulli, Región de La Araucanía, ha denunciado mediante un comunicado las amenazas que han recibido sus dirigentes por parte de sicarios de la Forestal Masisa y Mininco.

En el comunicado se señala que las amenazas fueron hechas llegar a través de un retén de carabineros, en una carta donde se explicita las familias que serán eliminadas por pate de estos sicarios del latifundio.

La Comunidad Mapulwe, compuesta por una decena de familias de campesinos pobres Mapuche, ha venido reivindicando sus tierras ancestrales desde hace más de 3 años, enrentándose a la gran popiedad latifundista de la Forestal Mininco y Masisa, en las que han avanzado en expulsar a las forestales y realizar lo que llaman un "control territorial" en el territorio.

Ante ello, han recibido numerosos hostigamientos por parte del viejo Estado y sus fuerzas armadas y represoras, con múltiples desalojos y ataques, mas se han mantenido en la lucha, y continuan recuperando sus tierras usurpadas.

Revisa la noticia completa y el comunicado de la Comunidad en el siguiente link: http://werken.cl/sicario-de-forestal-minco-y-masisa-amenazan-de-muerte-a-dirigentes-mapuche-de-comunidad-mapulwe/

accion

Desde mediados de abril ha estallado la lucha femenina en las universidades del país. A la fecha, son casi 20 instituciones movilizadas, en paro o toma, de 7 regiones las que están demandando la resolución de casos de acoso o abuso que no han sido escuchado por las instituciones o el viejo Estado, por la destitución de profesores acosadores de distintas universidades y por una educación no sexista.

La protesta que comenzó con la toma de la U. Austral de Valdivia, y se expandió a lo largo del país, remeciendo a lo largo y ancho del país a las mujeres, demostrando cómo se va despertando la furia revolucionaria de la mujer, impulsandose acciones combativas como barricadas y marchas en contra del patriarcado en la educación y por los derechos de las mujeres.

Compartimos imágenes de la movilización y la declaración "Por una línea de clase en el movimiento femenino" del FERP, donde exponen un análisis y una posición de clase respecto a la movilización. http://ferp-larebelionsejustifica.blogspot.cl/2018/05/declaracion-por-una-linea-de-clase-en.html

"La movilización va remeciendo y conmoviendo a cada vez más mujeres que por primera vez en las luchas estudiantiles se convierten en las protagonistas principales, siendo una gran postal de esto el escenario lleno de voceras y dirigentas de la marcha del pasado 16 de mayo en Santiago. Ellas, que desde las Secretarías de Género levantadas desde el 2014 a raíz de esta misma problemática, y desde las asambleas de mujeres autoconvocadas cada vez más masivas, vienen levantando esta gesta histórica, enfrentándose a toda una vida de ser relegadas a un lugar auxiliar, de ver su lucha como una "lucha secundaria 

(...)

 Consideramos que el acoso, el abuso y la educación sexista son reflejo de la base económica atrasada y patriarcal de nuestro país que oprime doblemente a la mujer pobre, por su sexo y su clase. Tomamos posición porque la opresión de la mujer tiene su origen en la división de la sociedad de clases y que por tanto el único camino para barrer con el patriarcado es una Revolución de Nueva Democracia que avance hacia la construcción de una sociedad sin clases."

1 1

2

5

6

78

El, 1 de mayo, el proletariado y pueblo del Ecuador conmemoró el día del trabajador explotado, consiente y combativo.

Lo hemos hecho precisamente en medio de la más profunda crisis del imperialismo que agobiado genera intervenciones armadas, invasiones, espolea conflictos regionales, todo con un solo objetivo, propiciar la repartija de las naciones oprimidas para retardar su bancarrota total.

Pero también lo hemos hecho recordado a los mártires de Chicago, a los trabajadores masacrados el 15 de noviembre de 1922 en Guayaquil; a los trabajadores del campo y la ciudad que han puesto su cuota de vida por arrancarle conquistas al viejo estado, a la gran burguesía y a los grandes terratenientes. A todos los trabajadores del Ecuador y el mundo que han entregado generosamente su sangre por la conquista del poder, que es en verdad el objetivo central de la clase obrera, la conquista del poder para el proletariado en ese inevitable tránsito al socialismo y la dictadura del proletariado.

Pero en medio de este contexto crecemos, combatimos, fortalecemos la organización. Nuevos sindicatos bajo correcta línea ideológica se suman al Frente de Defensa de los Trabajadores; y con ellos, la lucha crece. Precisamente cuando el régimen comprador de Moreno con el falso cuento de combatir a la disidencia de las FARC, al narcotráfico, al terrorismo, ha declarado la guerra al elemento consiente de la clase, del pueblo, de  los campesinos y mineros pobres; a los comunistas que bregamos por la transformación revolucionaria del país, quienes, a pesar del embate, le hemos salimos al paso con este hermoso, combativo y decidido ejemplo de los alcances que tiene la organización comunista en el país, y no solo eso, sino que asumimos el reto de confrontar en todos los planos su política de terror, persecución, falsos atentados, a su alto mando de las fuerzas armadas y policía ahogados en la más grande corrupción institucional, ligados a los grandes carteles del narcoterrorismo que son quienes han contaminado la actividad económica del país que por sí ya es raquítica y ambigua.

El sistema represivo del viejo Estado burgués-terrateniente, no solo que ha activado a todo el aparato represivo, sino que se ha dado modos de incorporar a ese sistema corporativo, a las autoridades burocráticas, funcionarios públicos, empleados títeres de la patronal, quienes en un ridículo acto de intimidación y pesquisa, se dedicaban a tomar fotos y nota de los trabajadores que se pronunciaban en contra del régimen, del estado, del imperialismo; por mejoras salariales, estabilidad laboral, no precarización laboral, empleo, desmilitarización de la provincia de Esmeraldas, etc.,

Nada pudo opacar la marcha que armadas con tremolantes banderas rojas con el sol, la hoz y el martillo como muestra de su identidad ideológica, se fundieron en una gran marea roja que copó las calles de la ciudad de Ibarra.

De igual manera hizo presencia un destacamento del Movimiento Femenino, los Guarias Rojos, que, en un inusitado acto, se tomaron el principal monumento de la ciudad (obelisco) para volverlo rojo, luminoso, conmemorando los 200 años del natalicio de Marx. ¡Cuánta gloria! 

Explosivos caseros retumbaron en la ciudad anunciando el paso decidido del proletariado, petardos, bengalas, todo un despliegue de creatividad que hizo de este primero de mayo, un acto diferente, un campanazo que convoca a la organización, a la movilización, a la lucha, a lo que aún está por venir.

No diferente fue en Quito, donde un grupo compacto de los trabajadores de la salud, manteniendo independencia de clase, también hizo lo suyo con el soporte de un destacamento de comunistas que le imprimieron sello de clase, y con ello, lucha en contra del revisionismo y del oportunismo.

Ha sido una marcha diferente. Siguiendo el hilo a la conmemoración del natalicio del gran maestro Karl Marx, se lanzó en periódico LA NUEVA DEMOCRACIA con todo su contenido popular, democrático y antiimperialista, un nuevo instrumento de lucha da clase, de los campesinos y demás masas pobres y explotadas. 

   

                                                                                           

           

El proletariado y pueblo del Ecuador, extiende su rojo saludo internacionalista al proletariado internacional, a los partidos, organizaciones, frentes marxistas-leninistas-maoístas que apuran esfuerzos por madurar la organización y desatar la guerra popular en sus países; a los camaradas que en la India, Filipinas, Turquía y el Perú sostienen y desarrollan guerra popular; al pensamiento Gonzalo, al presidente Gonzalo, a los hombres y mujeres sencillos hijos del pueblo que aún están convencidos de que nada es imposible para quién se atreve a conquistar las alturas.

¡VIVA EL 1 DE MAYO DE CLASISTA, ANTIIMPERIALISTA Y REVOLUCIONARIO!

 

¡VIVA LOS 200 AÑOS DEL ANIVERSARIO NATALICIO DE KARL MARX!

 

¡VIVA LA IDEOLOGÍA TODOPODEROSA DEL PROLETARIADO, EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

 

¡VIVA EL PENSAMIENTO GONZALO!

 

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, FILIPINAS, TURQUIÍA Y PERÚ!

 

¡VIVA LA DURA BREGA DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS DE NUEVO TIPO QUE PREPARAN LA GUERRA POPULAR!

 

¡MUERTE AL IMPERIALISMO, APLASTAR AL REVISIONISMO!

 

¡VIVA EL SINDICALISMO ROJO, DE CLASE!

En el Alto Bío Bío, zona precordillerana de la octava región de Chile, una comunidad Pewenche (Mapuche de la cordillera) ingresó al Fundo Piulo, propiedad de la familia multimillonaria Matte, latifundistas que concentran más de dos millones de hectáreas en la zona sur, que reclaman como tierras ancestrales de la comunidad de Malla Malla.

Al hacer ingreso, el Lonko Suárez Marihuán recalcó a todos los más de 70 peñi y lagmien presentes, todos campesinos pobres Mapuche, que su pueblo recuperará tarde o temprano las tierras usurpadas hace 160 años. Rápidamente las fuerzas represivas se hicieron presentes para defender la gran propiedad de los terratenientes Matte, forzando el desalojo del Fundo.

A pesar de ello, la Comunidad afirma que continuarán con estas acciones cada vez más fuertemente hasta recuperar sus tierras usurpadas, sumandose al camino que han seguido las Comunidades Mapuche en lucha en contra de la semifeudalidad y el viejo Estado.

[Nota del Periódico El Pueblo: http://elpueblo.cl/2018/04/23/pewenches-retoman-lucha-por-la-tierra/]

DSC03666 e1524492665294

DSC03656 e1524494698872

DSC03706 e1524494929914

Redacción de la AND Brasil.
 26 Abril 2018

El pueblo de Nicaragua salió en poderosas protestas en todo el país en la segunda quincena de abril y obligó al presidente del viejo Estado semicolonial, Daniel Ortega, a revocar la "reforma"de las Pensiones, el día 23/04. A pesar de la sangrienta represión -que contó con la participación del Ejército-, los manifestantes no retrocedieron. Al menos 30 personas murieron, 120 fueron detenidas y 50 resultaron heridas.

Desde el 13 de enero, el Machi Celestino Córdova lleva adelante una huelga de hambre exigiendo que se le permita participar en una ceremonia de cambio de Rewe (lugar ceremonial) en su comunidad Mapuche.

Celestino es el único condenado por el caso Luchsinger-Mackay, acusado sin pruebas de haber incendiado la casa de los terratenientes Luchsinger, verdugos del weichafe Matías Catrileo. En el mismo caso, ya han sido absueltos una vez todos los otros imputados, incluyendo a la Machi Francisca Linconao, por pruebas falsas montadas por la represión con el único objetivo de hostigar y criminalizar a las comunidades Mapuche en lucha por la tierra.

Desde los Comtiés de Apoyo al Machi, y sus voceros, se denuncia el estado crítico de su salud y se insta a las masas chilenas y Mapuche a apoyar la demanda de esta autoridad Mapuche, que ante la indiferencia del viejo Estado va tomando cada vez más medidas para presionar.

La solidaridad que se ha visto entre las masas ha sido sumamente combativa, tomas de distintas catedrales se han dado en la 8° y 9° Región, cortes de ruta y acciones de sabotaje se han visto en estas mismas, llegando incluso a ser cortados todos los accesos a la ciudad de Temuco la semana pasada.

Compartimos declaración de la Red de Apoyo al Machi Celestino Córdova: [http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/04/20/chile-mapuche-comunicado-publico-red-de-apoyo-de-familiares-y-amigos-machi-celestino-a-98-dias-de-huelga-de-hambre/]

Artículo escrito por el FERP de actualidad Mapuche: [http://ferp-larebelionsejustifica.blogspot.cl/2018/04/machi-celestino-en-huelga-de-hambre.html]

DSC03666 e1524492665294

 

En esta Convención fueron aplastadas las posiciones del Movadef sobre su "nueva constitución" y otros planteamientos oportunistas y capitulacionistas. La linea clasista y combativa los aplastó en todo comenzando con Situcion Internacional y Nacional. En el magno evento sobre situación internacional se aprobó:

Los medios informativos dan cuenta, que al menos 16 personas murieron y cientos resultaron heridas en protestas palestinas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. El ejército israelí también reclamó usar un dron para lanzar gas lacrimógeno sobre los manifestantes. Las Naciones Unidas piden ahora una investigación independiente y transparente de la violencia.

Análisis y Opinión

Nuevamente el gobierno de Evo Morales aplica el mismo libreto contra la manifestación popular; en este caso a la lucha de los cocaleros de los Yungas, y en el mismo gana una derrota política, como sucedió en un principio con la lucha de Achacachi. Pero el pueblo sabe por experiencia que el gobierno planifica lentamente el descabezamiento de la movilización y por eso el Ministro de Gobierno lanzó los infundios de que en los Yungas hay movimientos armados. Este fin de semana se ha dado un gran movimiento de rechazo al gobierno, muchas comunidades de los Yungas han realizado cabildos y han rechazado la acción de los afines y autoridades del MAS, han respaldado a su dirigencia reafirmándose en sus puntos de lucha entre las que destaca la abrogación de la Ley de la coca que favorece al Chapare, base cocalera de Evo Morales.

Desde esta tribuna hemos sostenido que el gobierno aplica, desde sus inicios, una política corporativista contra el movimiento popular, su intención es controlarlo para someterlo a sus medidas políticas y cuando no consigue esto busca destruirlo o paralelizarlo. Desde sus inicios el gobierno de Evo llevó adelante esta práctica socialfascista logrando debilitar, partir o destruir a muchas organizaciones del movimiento popular. En sus inicios formó el Estado Mayor del pueblo para contraponerlo a la COB, como este aparato no consiguió estructurarse fundó luego la Conalcam, Coordinadora Nacional por el Cambio, mientras intervenía sindicatos o los paralelizaba cuando no conseguía dominarlos.