Este 8 de marzo las masas femeninas de Chile desplegaron combativas luchas en comemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, culminando con masivas marchas en múltiples ciudades, terminando en Santiago con barricadas y efrentamientos por doquier contra las fuierza represivas.

Distintas organizaciones revolucionarias impulsaron una vasta campaña de agitación y propaganda por este día, enarbolando la línea del feminismo proletario, entendiendo que las mujeres sostienen la mitad del cielo y son la mitad de la revolución democrática que necesita nuestro país. El FERP desplegó una amplia campaña de propaganda en distintos puntos de la ciudad y universidades, realizando el 7 de marzo, bajo la dirección de las compañeras, un mural conmemorativo e las afueras del Campus Juan Gomez Millas de la U. de Chile, llamando a todas las mujeres pobres a salir a las calles este 8 de marzo.

Durante los días previos al 8 de marzo, también mujeres de la Coordinadora 8 de Marzo se tomaron un bus del transantiago, llamando a la mujer a luchar por sus derechos.

Finalmente, la marcha conmemorativa central en Santiago, se vio llena de propaganda revolucionaria con consignas como "Abajo el Patriacado y el Imperialismo", con rayados y dazibaos en los paraderos de micros.

Estudiantes del FERP destacan de esta jornada: "Con estas acciones, hemos logrado enarbolar con firmeza la línea del feminismo proletario, en medio del alza vertiginoso de los últimos años del movimiento femenino en nuestro país, mostrando con cada vez más fuerza el camino para la emancipación de la mujer: la Revolución de Nueva Democracia. La tarea pendiente de organizar un Movimiento Femenino Popular que dirija la lucha de las mujeres pobres de nuestro país, sin duda que da un salto con esta campaña."

¡Viva el 8 de marzo, Día Intenacional de la Mujer Trabajadora!
¡Abajo el patriarcado y el imperialismo!

3

4

7

28870859 233570910520448 5418315316477607243 n

A1

R1