001 680x300

La Comunidad Autóma Mapuche Mapulwe, del sector de San Andrés, Collipulli, Región de La Araucanía, ha denunciado mediante un comunicado las amenazas que han recibido sus dirigentes por parte de sicarios de la Forestal Masisa y Mininco.

En el comunicado se señala que las amenazas fueron hechas llegar a través de un retén de carabineros, en una carta donde se explicita las familias que serán eliminadas por pate de estos sicarios del latifundio.

La Comunidad Mapulwe, compuesta por una decena de familias de campesinos pobres Mapuche, ha venido reivindicando sus tierras ancestrales desde hace más de 3 años, enrentándose a la gran popiedad latifundista de la Forestal Mininco y Masisa, en las que han avanzado en expulsar a las forestales y realizar lo que llaman un "control territorial" en el territorio.

Ante ello, han recibido numerosos hostigamientos por parte del viejo Estado y sus fuerzas armadas y represoras, con múltiples desalojos y ataques, mas se han mantenido en la lucha, y continuan recuperando sus tierras usurpadas.

Revisa la noticia completa y el comunicado de la Comunidad en el siguiente link: http://werken.cl/sicario-de-forestal-minco-y-masisa-amenazan-de-muerte-a-dirigentes-mapuche-de-comunidad-mapulwe/